Izquierdo pide perdón por su distinción “malinterpretada” de “niño pobre” y “niño normal”

0
Satellite (16).gif

Según ha explicado el representante autonómico, en ningún momento quiso hacer esa diferenciación, señalando que si alguien ha interpretado mis palabras de manera distinta a lo que yo he querido decir, pido disculpas”.

Las declaraciones del consejero se produjeron el pasado jueves, 18 de enero, en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Tras preguntarle Izquierdo al portavoz del PSOE regional, Ángel Gabilondo, si cuando va por la calle va viendo “un niño pobre, uno normal, uno normal”, desde la formación progresista arremetieron contra el delegado de Políticas Sociales y Familia, exigiendo posteriormente su dimisión a través de Twitter. 

El consejero ha admitido que “indudablemente” no se ha explicado “bien”. En este sentido, ha argumentado que la situación “de normalidad” a la que se refirió es la que debe vivir un niño “cuanto a bienestar y protección, y nunca a que un niño que vive en situación de pobreza no sea normal”. Asimismo, Izquierdo ha criticado la actitud de la oposición afirmando que ésta “se agarra a cualquier cosa para ocultar su fracaso en el debate”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here