inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
James A. Yorke y Álvaro Cuervo, 'honoris causa' de la URJC
En el mismo acto, crecibirá la medalla de oro de la Universidad el Magistrado del Tribunal Constitucional González-Trevijano

El científico norteamericano James A. Yorke, “padre de la teoría del caos” y el economista Álvaro Cuervo, premio de Economía Jaime I, serán investidos hoy doctores “honoris causa” por la Universidad Rey Juan Carlos. En el mismo acto, conmemorativo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, recibirá la medalla de oro de la Universidad el Magistrado del Tribunal Constitucional González-Trevijano, anterior Rector de la URJC.

En el transcurso del acto recibirán el máximo grado académico los alumnos que defendieron sus tesis doctorales durante el pasado curso. La ceremonia tendrá lugar en el salón de actos del Rectorado de la URJC (campus de Móstoles), a las 12:00.+

Datos de los nuevos doctores 'honoris causa'

El profesor Álvaro Cuervo es uno de los más reconocidos economistas españoles. Premio de Economía Jaime I (1992) y Castilla y León (1999), es catedrático de la UCM. Anteriormente desempeño cátedras de su especialidad en las universidades de Valladolid, Oviedo y CIDE (México). Ha sido profesor visitante en las universidades de Nueva York y Berkeley. Sus líneas de investigación se centran en tres áreas: Economía y Dirección de la Empresa, Finanzas y Sistema Financiero y Privatizaciones y Empresa Pública. Además de su actividad académica e investigadora ha desempeñado responsabilidades en la administración universitaria, entre ellas el Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo.

James A.Yorke, matemático y físico norteamericano, ha desarrollado gran parte de su carrera académica en la Universidad de Maryland, donde actualmente es Distinguished University Research Professor of Mathematics and Physics (Catedrático de Investigación Distinguido de Matemáticas y de Física). Yorke es reconocido internacionalmente por haber acuñado el término “caos” en la literatura científica contemporánea, con un famoso artículo “Período tres implica caos”, publicado en 1975 junto al matemático de origen chino Tien Yien Li. El grupo de investigación sobre Dinámica No Lineal y Teoría del Caos, que James A. Yorke dirige en la Universidad de Maryland, es un centro de referencia mundial. En 2003 el profesor Yorke obtuvo el Japan Prize de Ciencia y Tecnología (considerado el Nobel japonés) por sus investigaciones sobre el Caos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic