José Manuel Berzal recurrió a la Púnica para esconder las denuncias de acoso sexual, según la UCO

0
berzalok.jpg

Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incluye el nombre del diputado del PP en la Asamblea de Madrid, José Manuel Berzal, en la red Púnica. Según el documento, al que ha tenido acceso el diario El Mundo, el popular habría recurrido a los servicios de Alejandro de Pedro para mejorar su reputación on line después de conocerse la querella contra él por acoso sexual en su etapa de concejal en el Ayuntamiento de Madrid, con Alberto Ruiz-Gallardón en la Alcaldía.

Si bien la Fiscalía veía indicios de delito en la denuncia presentada por una militante del PP, el caso se sobreseyó a los seis meses de conocerse la demanda. Sin embargo, en los buscadores de internet continuaba vinculándose el nombre de Berzal con la denuncia por acoso sexual en el año 2008. El ahora diputado conservador se mantuvo en la corporación municipal de la capital, ostentando incluso la presidencia del distrito de Latina.

Fue en el año 2012 cuando, según el escrito de la UCO, de Pedro comenzó a trabajar con Berzal para evitar que las querellas por acoso sexual manchasen el nombre de este último en internet. A través de la sociedad Eico, el empresario trabajaría para intentar que las noticias sobre el acoso sexual desaparecieran o, al menos, pasaran a un segundo plano en Google.

Los agentes del instituto armado encontraron un correo electrónico de Alejandro de Pedro dirigido al propio diputado: <>. Según las investigaciones, Esperanza podría ser la persona que por aquel entonces trabajaba como asesora de Berzal, aunque la sospecha sobre una posible referencia a Esperanza Aguirre también se estudió. 

Según los informes, los trabajos de reputación on line a diferentes políticos se pagaron con facturas falsas, o a través de proveedores externos, o con empresas públicas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here