inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Imagen de Ok Diario
José Manuel Franco mantuvo durante dos legislaturas un título que no tenía en su currículum de la Asamblea
Según ha podido constatar OK Diario, el secretario general de los socialistas de la Comunidad de Madrid indicó que era licenciado en Matemáticas cuando carecía de dicha titulación. Franco ha señalado que se trató de un "error" de su partido o de la propia Asamblea de Madrid al incorporar su ficha curricular

La debacle generada en torno al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha llevado a la agrupación socialista con representación en la Asamblea a presentar una moción de censura. Los adalides de dicha iniciativa fueron el portavoz del PSOE autonómico, Ángel Gabilondo, y el secretario general de dichas siglas, José Manuel Franco, quien según ha adelantado Ok Diario, mantuvo en su ficha curricular de la institución regional un título del que carecía: CC Matemáticas. 

En concreto, y según avanza el citado medio, el líder de los socialistas madrileños aparecía como licenciado en matemáticas durante dos legislaturas -desde 1995 a 1999 y de ésta a 2003-. Franco ha admitido que en su haber no existe tal titulación, aclarando que cursó tres años de la carrera, si bien desempeñó la faceta de profesor de esta asignatura durante cinco años; "cuando se pone profesor de matemáticas se interpreta que uno es licenciado, pero no lo es".
 

Igualmente, el secretario general del PSOE de Madrid sostiene que dicho dato se debe a un “error” y atribuye la responsabilidad a su propio partido o a la Asamblea. “Me la metieron en la ficha de la Asamblea de Madrid”, responde a Ok Diario. Dicho “error” continuó presente sin que se subsanase durante dos mandatos, siendo llamativo que en el segundo periodo -desde 1999 a 2003-,  el curriculum de Franco se viese acotado pero siguiese indicando que el líder de los socialistas era licenciado en Matemáticas. Mientras que en la IV legislatura regional  -de 1995 a 1999- aparecían como datos profesionales que fue concejal del Ayuntamiento de Monforte de Lemos  y secretario general de la Agrupación Socialista de Chamartín -entre otras labores-, éstos no aparecen reflejados en el mandato siguiente. 

Tan sólo se menciona en este segundo mandato legislativo la licenciatura falsa en Matemáticas, su puesto de ‘profesor de Matemáticas durante cinco años’ y el hecho de ser ‘funcionario de carrera en el Ministerio de Defensa’. Ya en la legislatura que abarca el periodo entre 2003 y 2007, el título de Matemáticas desaparece, dando paso a la mención del cargo de diputado de la Asamblea de Madrid. "Políticamente se da relieve a esto para desviar otros temas más importantes", ha indicado Franco.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic