inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
José Masa: no son las duplicidades las que dañan a los ayuntamientos sino la falta de financiación

José Masa, alcalde de Rivas Vaciamadrid, ha opinado hoy que “no son las duplicidades las que dañan a los Ayuntamientos, sino la falta de financiación”. Por ello ha reclamado al nuevo ejecutivo una nueva política de ingresos y una nueva política de gastos para solucionar el problema de las competencias municipales y su financiación. 

Masa que hoy ha comparecido ante la Comisión de Estudio sobre competencias duplicadas entre Ayuntamientos y Comunidad de Madrid para mejorar la eficiencia en la prestación de servicios públicos de la Asamblea de Madrid, ha asegurado que "el reto hoy es la definición de una carta de servicios de los ayuntamientos y la financiación de los mismos, de acuerdo a lo establecido en el art. 142 de la CE.
 
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, ha señalado que la gestión de los ayuntamientos es "eficiente, optimizada, y mejor adaptada a las realidades". Sin embargo, ha puesto de manifiesto que "el futuro de los municipios y su gestión está condenado al estrangulamiento, mientras en España se siga destinando el 12% frente al 36% de Suecia, el 38% de Alemania, o el 25% de la media de la UE a la gestión municipal".

Finalmente, Masa ha afirmado que "no se puede retrasar por más tiempo elaborar una salida a ese laberinto municipal", para lo que ha hecho cuatro propuestas: en primer lugar, aumentar la participación de las administraciones locales en los ingresos del Estado hasta un 25% del IRPF, en segundo lugar, realizar un catálogo de servicios públicos asignados a las instituciones que fije las competencias municipales de una Manera precisa y que garantice su financiación, es decir, la articulación de un nuevo Pacto Local, en tercer lugar, permitir la refinanciación de la deuda a los ayuntamientos que están dentro de los márgenes que dicta la Ley de Haciendas Locales y, por último, introducir cambios en la Ley de Haciendas Locales poniendo límites al gasto pero terminando con la impermeabilidad entre los ingresos de capital y los gastos corrientes”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic