inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un juez da la razón al Gobierno regional y no autoriza la entrega de actas del Canal
El auto del magistrado contradice el escrito de la Audiencia Nacional, que autorizó en el mes de agosto al Ejecutivo regional a entregar a la comisión de investigación los archivos del Canal

El titular del Juzgado de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, ha dictado un auto en el que concluye que la Comunidad de Madrid no puede entregar a la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid las actas del Canal de Isabel II, en el marco del caso Lezo, que le solicitaba la oposición. En el escrito del magistrado se expone que "no ha lugar a la entrega de la documentación requerida por la comisión de investigación de corrupción política de la Asamblea de Madrid relativa a este procedimiento judicial", en referencia al caso Lezo.

Desde el Ejecutivo autonómico han recibido con agrado el auto judicial, que daría la razón al Gobierno de Cristina Cifuentes, que había pedido permiso al magistrado para hacer entrega de las mismas y que había explicado que no las daría hasta que la justicia se pronunciara al respecto. 

Señalar que la propia Audiencia Nacional, que investiga la trama de corrupción, autorizó en el mes de agosto al Ejecutivo regional a entregar a la comisión de investigación los archivos del Canal, asegurando entonces que dicha actuación "se rige por disposiciones administrativas sin que el juez de Instrucción pueda dictaminar, aconsejar ni mucho menos ordenar, sobre la conveniencia o no". 

En este sentido, la Comunidad de Madrid se escudaba en que otorgarían las actas una vez el magistrado lo autorizase; sin embargo, el propio juzgado indicó que "no tiene base legal en la medida en que es ajena a las competencias que la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Enjuiciamiento criminal atribuyen al juez instructor de un procedimiento".

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic