inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El juez deja en prisión a Villarejo a la espera de la declaración de otro imputado
El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha decidido mantener en prisión al comisario jubilado José Manuel Villarejo a la espera de tomar mañana declaración al abogado Rafael Redondo, que también se encuentra en la cárcel desde el pasado 5 de noviembre, han informado a Efe fuentes jurídicas.

(EFE). De Egea también ha interrogado a Francisco Lorenzo Peñalver y a Susana García Cereceda, dueños de la lujosa urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), detenidos en las últimas horas por sus vínculos con Villarejo.

Tras tomarles declaración, el juez ha decidido dejar en libertad a Peñalver, uno de los socios de Procisa y consejero de la Finca, y a Cereceda, hija del fallecido Luis García Cereceda y actual presidenta de la sociedad y del grupo, con la única obligación de que notifiquen al juzgado si pretenden salir al extranjero.

Según el diario La Vanguardia, los investigadores sospechan que Peñalver habría contratado a Villarejo para conseguir información privilegiada para favorecerse en un conflicto que mantenía con terceras personas. En relación con Villarejo, el juez anunció en un auto la posibilidad de que se pudiese revisar la situación de prisión preventiva en la que se encuentra desde hace más de 6 meses tras su declaración de hoy y a la luz de "los informes médicos obrantes en autos".

Hace unas semanas, Villarejo, que se encuentra en la cárcel de Estremera (Madrid), tuvo que ser hospitalizado de urgencia por la reacción a un medicamento y fue dado de alta al día siguiente. Ahora el juez ha decidido esperar hasta mañana, cuando comparece Redondo, para estudiar si procede o no excarcelar al comisario jubilado.

Villarejo y Redondo son los dos únicos investigados en esta causa que permanecen en prisión después de que el pasado 6 de marzo quedará en libertad el excomisario de Barajas Carlos Salamanca. Entre las prácticas que se le atribuyen a la supuesta red integrada por Villarejo y Salamanca está la de facilitar la entrada de personas de nacionalidad guineana en España y la posterior regularización de su situación a través de las empresas del excomisario.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic