La juez imputa al exrector de la URJC por las supuestas irregularidades en el máster de Casado

0
suar.png

La juez que investiga las presuntas irregularidades en el máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), cursado por Cristina Cifuentes y Pablo Casado, ha citado a declarar en calidad de imputado a Fernando Suárez Bilbao, quien fuera rector de la institución entre 2013 y 2017. Igualmente, la magistrada ha emitido un auto en el que también deberán comparecer Enrique Álvarez Conde y la profesora Alicia López de los Mozos. 

A ambos se les investiga también dentro de la causa general que se inició con una denuncia de una catedrática de la Universidad de Salamanca, cuya firma falsificada aparecía en el acta de convalidación de notas. Con respecto a Suárez, éste se encuentra en la lupa de la Justicia, nuevamente, dado que la investigación se centra en el periodo de tiempo en el que él ejerció como máximo representante de la universidad.

El exrector de la URJC fue investigado por un delito contra la propiedad intelectual a raíz de una demanda que presentó en mayo de 2017 el penalista de la Rey Juan Carlos, Antonio Cuerda. Se le acusaba de copiar a otros autores en obras suyas. Cinco de los autores plagiados exigieron su dimisión, cosa que no hizo aunque adelantó las elecciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here