inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El juez que obstaculizó la exhumación de Franco suspende temporalmente su actividad

El magistrado que suspendió de manera cautelar la licencia urbanística para exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos ha sido suspendido de actividad judicial por mostrar su posición en contra de la Ley de Memoria Histórica en un artículo que escribió hace 12 años. La decisión se produce después de que la Abogacía del Estado plantease un incidente de recusación en el que se solicitaba apartar del procedimiento al juez, José Yusty. 

El magistrado ha suspendido toda actividad judicial, tal y como marca la Ley cuando se producen estos casos, según ha adelantado hoy 'eldiario.es'. En el artículo firmado por Yusty, éste se refería a la Ley de Memoria Histórica como “una maldad de Zapatero y el socialnacionalismo”. Ello ha motivado que el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de la Abogacía del Estado, presentase la recusación. Todos los escritos de las partes serán remitidos a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que nombrará a un instructor para estudiar la recusación.

Por el momento, el procedimiento procedimiento judicial sobre la licencia urbanística para exhumar los restos del dictador pasará a manos del titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid, Carlos Gómez Iglesias. Yusty estimó recientemente la petición de medidas cautelarísimas planteada por la Familia Franco y acordó oír a las partes para mantener o levantar la suspensión urgente acordada.



 

Comentarios: 1
atiqueteimporta dijo el 12/04/2019 a las 04:30h.
Que mania, yo también exijo que se saque de allí a José Antonio, que no pinta nada tampoco.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic