El juez Velasco descarta imputar a Cristina Cifuentes

0
RP Consejo 2.jpg

Lo hace después de que se hiciese público la petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para estudiar la posible relación entre la adjudicación de los servicios de restauración de la Asamblea regional al empresario Arturo Fernández con donaciones que hubiesen servido para pagar la campaña autonómica del PP. 

El magistrado ha apostillado que “por el momento” no se abrirán pesquisas en torno a la figura de la ahora líder de la formación conservadora. Asimismo, fuentes judiciales hacen una diferenciación entre la mención que puedan realizar los investigadores y otra la valoración jurídica de la investigación, desmintiendo que Cifuentes esté siendo investigada formalmente en la causa. Por su parte, la principal afectada por la noticia ha defendido su “honradez” y ha calificado el informe elaborado por la UCO como una “relación de juicios de valor y sin fundamento jurídico”.

La unidad de la Guardia Civil interpreta que dichas adjudicaciones pueden estar relacionadas con donaciones realizadas por el entonces vicepresidente de los empresarios madrileños a Fundescam, fundación del PP de Madrid, que habrían servido para financiar irregularmente campañas electorales de la formación.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here