El juez Velasco toma declaración al antiguo jefe de gabinete de Granados

0

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tomará declaración hoy a Ignacio Palacios, antiguo jefe de gabinete del exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, y a su mujer, María José Marijuán, que fueron detenidos el martes por la Guardia Civil en relación con la trama ‘Púnica’ de cobro de comisiones ilegales en varios ayuntamientos y comunidades autónomas.

La Guardia civil practicó además tres registros, el primero en el domicilio de ambos en la localidad madrileña de Valdemoro y los otros dos en propiedades de Granados situadas en esa misma población y en Ávila. Palacios fue jefe de personal del Ayuntamiento de Valdemoro entre los años 1999 y 2003 a las órdenes de Granados, y pasó a ser jefe de su gabinete en la Comunidad de Madrid entre los años 2003 y 2008.

El juez tomará declaración al matrimonio este jueves en el marco de la investigación de operaciones ilícitas de la trama ‘Púnica’, por la que están en prisión Granados y el empresario David Marjaliza. El magistrado entiende que Palacios era la mano derecha del exconsejero y cabecilla de la red de cobro de comisiones ilegales y quiere esclarecer si actuó como testaferro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here