inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Julio Rodríguez pide a Sánchez publicar su tesis por "transparencia"
El secretario general de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, ha pedido hoy "transparencia" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión debe hacer pública su tesis, un extremo que "debería ser requisito y obligación para todos".

(EFE). En declaraciones a EFE, Julio Rodríguez ha dicho que "lo único" que pide Podemos es "transparencia", no "prejuzgar ahora si esa tesis no cumple sus requisitos". "No por cada caso individual, porque puede salir este o pueden salir más, sino por defender a la universidad pública", ha indicado el secretario general de Podemos en Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que "es rotundamente falso" que su tesis doctoral sea un plagio, como publica algún medio de comunicación, y ha anunciado posibles acciones legales, en un comunicado remitido por la Oficina de Presidencia.

En el escrito, Sánchez niega el plagio y asegura que, "salvo que medie rectificación de la información publicada", emprenderá acciones legales en defensa de su honor y dignidad. El presidente del Gobierno ha hecho público este comunicado ante las informaciones aparecidas "en algún medio de comunicación" en las que se le acusa de plagio en la redacción de su tesis, después de que ayer el líder de Cs, Albert Rivera, le solicitara, durante la sesión de control en el pleno del Congreso, que la hiciera pública al considerar que hay "dudas razonables" sobre la publicación del trabajo.

En noviembre de 2012 Pedro Sánchez presentó en la Universidad Camilo José Cela su tesis titulada "Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)". El trabajo tiene 342 páginas y se encuentra en la biblioteca de esta universidad privada de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, donde se puede consultar tras rellenar un formulario, pero sin hacer copias, según pudo comprobar Efe.

El diario ABC publica hoy que en esta tesis Pedro Sánchez "copió a otros autores", como los economistas y profesores de la Universidad Carlos III de Madrid Julio Cerviño y Jaime Rivera, y los profesores de la Universidad de Cádiz Marcela Iglesias y David Molina.

Asegura también que "fusiló" informes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que "volcó" artículos suyos ya publicados.
El diario informa además de que el economista Carlos Ocaña, mano derecha del socialista Miguel Sebastián en el Ministerio de Industria, le "ayudó" facilitándole "infinidad de datos e informes económicos del Gobierno" que versaban sobre la diplomacia económica del Gobierno de Zapatero.

También OKdiario publica que Ocaña escribió "buena parte" de la tesis doctoral de Sánchez y asegura que ambos "plagiaron" en el trabajo doctoral "párrafos enteros" de informes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio "con solo pequeños retoques (como sustituir o cambiar el orden de una o dos palabras) para disimular su autoría".

El Mundo, por su parte, señala que en diciembre de 2013 se publicó el libro "La nueva diplomacia económica española" que reproduce gran parte del trabajo doctoral de Sánchez "aunque añadiendo la firma de Ocaña", que no aparece en la tesis "supuestamente realizada por Sánchez de manera individual, como exige la legislación española para obtener el doctorado".

A la vista de estas informaciones, Carlos Ocaña ha remitido un comunicado a Efe en el que niega haber elaborado, total o parcialmente, la tesis doctoral sobre diplomacia económica de Pedro Sánchez y dice que esas afirmaciones "son falsas".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic