inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE

La Justicia absuelve al PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

El Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid ha absuelto al Partido Popular de un delito de daños informáticos por la destrucción de los ordenadores que usaba el extesorero de la formación, Luis Bárcenas, en la sede del grupo en Génova.

El magistrado, Eduardo Muñoz de Bahena, sostiene en su auto que no existen pruebas suficientes que avalen la comisión del citado delito y deja libre de responsabilidad a la extesorera de la formación política, Carmen Navarro, al jefe de la Asesoría Jurídica, Alberto Durán, y al responsable del departamento informático del partido, José Manuel Moreno, por este mismo delito y por el de encubrimiento.

La Fiscalía solicitó que se aplicase la denominada ‘doctrina Botín’, la cual evita continuar con un caso, sin ni siquiera celebrar juicio, si el Ministerio Público decide el sobreseimiento de la causa, junto con los perjudicados. La propuesta fue desestimada y se celebró la vista con la única acusación ejercida por la acción popular -representada por Izquierda Unida, ADADE y el Observatori Desc-. 



 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic