Justicia investiga a uno de sus funcionarios, acusado de masturbarse en su puesto

0
sedejus.jpg

La Consejería de Justicia investiga a un funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal acusado de masturbarse en su puesto de trabajo delante de varias personas. Después de que la Dirección General de Recursos Humanos tuviese conocimiento de los hechos a través de un oficio del Juzgado de lo Social, el departamento de la Comunidad de Madrid abrió un expediente informativo e inició las pesquisas, trámite previo a la incoación de un expediente disciplinario.

Fuentes del área en cuestión han explicado que en próximas fechas se iniciará la fase testifical. En caso de confirmarse la veracidad de los hechos se procederá a abrir el pertinente expediente disciplinario, que supondría una sanción por falta grave, lo que podría acarrear una suspensión de empleo y sueldo de tres años, o un traslado forzoso. 

Desde el sindicato CSIF han indicado que el episodio es un ejemplo más del “caos” que existe en los juzgados madrileños a la hora de solventar conflictos laborales, situación que Justicia rechaza. Según la organización, se da una falta de coordinación entre los departamentos a la hora de aplicar sanciones disciplinarias y prueba de ello han sido las diligencias abiertas al funcionario. Dicho extremo ha sido rebatido por el Ejecutivo autonómico, que sostiene que este ejemplo pone de reelieve la armonización de las distintas administraciones. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here