inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de JSE para denunciar el ERE que la compañía está aplicando en las fábricas españolas.
Ver además...
Afectados por el ERE de Coca-Cola se manifiestan en el Bernabéu
Juventudes Socialistas de Madrid brindan su apoyo a los trabajadores de Coca-Cola
Plácido Vázquez, Secretario General de Madrid, denuncia que "el cierre de la planta de Fuenlabrada constituye un auténtico atropello, un desprecio absoluto a los derechos de los trabajadores"

Juventudes Socialistas España (JSE) denuncia hoy, con un comunicado conjunto de las federaciones afectadas por el ERE de Coca-Cola, su apoyo a los trabajadores afectados tras el anuncio de la multinacional. De cumplirse los planes de la empresa, unos 1.250 trabajadores se verían afectados.

Plácido Vázquez, Secretario General de Madrid, puntualiza que “el cierre de la planta de Fuenlabrada constituye un auténtico atropello, un desprecio absoluto a los derechos de los trabajadores y a la lógica económica. Y lo que es del todo incomprensible es que el Gobierno de Ignacio González no haga nada por defender, no sólo los derechos de los trabajadores afectados, sino del conjunto de los madrileños, que van a ver cómo una de las compañías más importante de la Madrid se marcha sin que el Gobierno regional haga nada por evitarlo”.

Por su parte, Nino Torre, Secretario General de JSE ha declarado, “el ERE es el resultado lógico e inevitable de la reforma laboral aprobada por el PP, que tanto ha flexibilizado la normativa laboral de nuestro país. Aunque la empresa tenga beneficios, los trabajadores pueden verse en la calle como pretende Coca-Cola, debido a la facilidad en el despido”.

“Por desgracia, no es la primera empresa que toma una medida similar a ésta”- apunta Torre-“ya hemos denunciado situaciones parecidas con otras multinacionales que se aferran a esta injusta Reforma Laboral en perjuicio de sus trabajadores”-añade. Lo cierto es que, según los datos de la propia Coca-Cola Iberian Partners, entre enero y noviembre del año pasado, el grupo obtuvo un beneficio neto de 60,57 millones de euros y logró una facturación de 4.043,61 millones. “Sin embargo, 1250 familias se van a la calle. Inadmisible que el Gobierno del PP permita estas situaciones cuando para la mayoría de ellas es el único salario del que disponen”-sentencia el Secretario General.

Torre critica duramente la pasividad del Gobierno de Mariano Rajoy y comenta que esta reforma laboral “sacrifica los derechos de los trabajadores sólo para aumentar el beneficio de los empresarios, una reforma que destruye el modelo democrático de relaciones laborales, basado en el equilibrio y la negociación, para cedérselo a las empresas y a sus intereses”. Por ello concluye, “nos movilizaremos junto con los trabajadores y trabajadoras ante la injusticia de que cientos de familias se queden en la calle sólo porque los beneficios de una empresa no les parezcan suficientes a sus propietarios, pero sobre todo para denunciar la relación directa que tiene la decisión de esta y otras empresas con la inaceptable Reforma Laboral e ideológica del PP, y no pararemos hasta conseguir que se derogue”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic