inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Juventudes Socialistas de Madrid exige a Ignacio González que se rebaje el sueldo
Y que sea equiparable según la organización a la media del resto de presidentes autonómicos

Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) ha exigido al Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, “una reducción sustancial de su salario como Presidente Autonómico”. Tras la polémica con el sueldo del Presidente Monago, el quinto en el ranking, JSM ha querido denunciar una vez más lo excesivo del sueldo de González.

De acuerdo con los datos hechos públicos, Ignacio González percibiría como presidente regional un sueldo bruto de 103.000 anuales, cifra sólo superada por el mandatario catalán, Artur Mas. “A Ignacio González le gusta mucho polemizar con el Gobierno de la Generalitat, pero vemos que cuando de lo que se trata es de cobrar, toma a Artur Mas como ejemplo.
 
De acuerdo con nuestros cálculos, el Presidente de la Comunidad de Madrid estaría percibiendo 26.351 euros más que la media, que sería precisamente lo que se debería rebajar”, ha afirmado Plácido Vázquez, secretario general de JSM. “Madrid lidera la subida de tasas universitarias, el exilio juvenil con más de 40.000 jóvenes madrileños fuera, el paro y la contratación precaria juvenil; y la respuesta de Ignacio González es también ser líder junto Artur Mas a la hora de cobrar por recortar”, ha añadido.
 
Precisamente JSM ha querido poner encima de la mesa una propuesta en virtud de la cual el sueldo del Presidente Regional se fije en función de lo que cobran el resto de los madrileños. Así, ha anunciado que en los próximos días propondrá al PSM que presente una iniciativa parlamentaria para que el salario del presidente autonómico se fije en relación al sueldo medio en la región. “Aunque lógicamente la cifra habría que discutirla con el resto de grupos, nos parece que un salario que fuera 2,5 veces el salario medio en Madrid sería más que suficiente”, ha anunciado el vicesecretario general y secretario de economía de JSM, Daniel Pérez. “Con esta propuesta pretendemos que lo que cobre el Presidente se fije mediante un criterio objetivo que, además, permita al máximo mandatario de la Comunidad experimentar la misma situación que el resto de sus conciudadanos: con ajustes en tiempos de crisis y las mismas subidas, si las hay, en tiempos de bonanza», concluyó.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic