Los Juzgados de lo Penal amenazan con no trabajar por falta de aire acondicionado

0
descarga.jpg

(EFE). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido un comunicado en el que explica que ha ido al edificio en cuestión y ha podido comprobar “el calor sofocante que hace imposible el desarrollo normal de la actividad de los juzgados”. CSIF se puso en contacto con la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y con la directora General de Justicia para exigir una solución, tras lo cual les aseguraron que ayer, jueves, ya estaría solucionado el problema.

Sin embargo, “nada ha cambiado desde ayer y a las 9.00 horas de hoy, viernes, ya se superaban con creces los 30 grados en el interior de estas dependencias judiciales”, denuncia CSIF. Desde el sindicato recuerdan que las ventanas del edificio no se pueden abrir, por lo que no se pueden ventilar las instalaciones en aquellos momentos del día en que el aire es más fresco.

“Si la Comunidad no puede garantizar que la temperatura se encuentre dentro de los márgenes establecidos en la normativa de prevención de riesgos laborales -entre 17 y 27 grados-, debería acordar el cese de actividad hasta que se solucione el problema”, señala el responsable de CSIF Justicia Madrid, Juan José Carral.

Carral considera “intolerable” que lleven cinco días soportando temperaturas que sobrepasan las legalmente establecidas: “Se está poniendo en peligro la salud de los trabajadores, ciudadanos y profesionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here