La Comunidad de Madrid levanta las restricciones de movilidad a 10 zonas básicas de salud

0
La Comunidad de Madrid levantará las restricciones de movilidad a 10 zonas básicas de salud

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que levantará las restricciones en 10 Zonas Básicas de Salud (ZBS) que hasta ahora se habían visto afectadas, y detalló que de momento no se aplicarán otras medidas especiales en las localidades que se mantendrán con movilidad restringida.

Así lo han indicado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Según ha señalado Andradas, las 10 zonas donde se van a levantar las limitaciones a la movilidad y a la actividad a partir de las 00:00 horas del lunes “presentan una disminución del 50% o más en la incidencia acumulada en los últimos 14 días, y además muestran una marcada tendencia descendente”.

Estas ZBS pertenecientes al municipio de Madrid son Peña Prieta y Rafael Alberti (Puente de Vallecas); El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal (Villaverde); y Vinateros-Torito (Moratalaz). A las que se mantienen con restricciones se sumarán Brújula y Las Fronteras (Torrejón), Guadarrama (Guadarrama) y San Blas (Parla).

Sobre el puente en diciembre

Por otra parte, Zapatero ha aclarado que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre aplicar o no un nuevo cierre perimetral en la región con motivo del puente de diciembre.

“No tenemos tomada decisión alguna con el puente de diciembre y, en función de cómo evolucione Madrid, veremos exactamente qué medidas hay que tomar”, ha manifestado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19.

Acerca de la posibilidad de flexibilizar para las fiestas navideñas la limitación que se aplica en las reuniones sociales y familiares de un número máximo de seis personas no convivientes, Zapatero ha sido enfático: “Si no hemos tomado decisión alguna en relación al puente de diciembre, la Navidad todavía cae más lejos”.

“A todos nos encantaría que la Navidad fuese lo más normal posible”, ha agregado, al tiempo que recordó que queda “un mes y 10 días” para esa fecha, por lo que pidió calma ya que van “día a día” y “semana a semana”, analizando los indicadores.

Así las cosas, ha apostillado que, en función de los indicadores, decidirán “lo que sea mejor para la salud de los madrileños”.

“Vamos a ir partido a partido, semana a semana, y de ahí no nos vamos a mover”, ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here