La Comunidad pide que solo se hagan “movimientos indispensables” ante la inminente nevada en Madrid

0
La Comunidad de Madrid pide que solo se hagan
Ayuntamiento de Madrid.

Debido a la fuerte nevada que se espera en las próximas horas, la Comunidad de Madrid alertó a los ciudadanos de la región.

La Comunidad de Madrid pidió a los madrileños que sus “movimientos sean los indispensables”, ante la borrasca que entrará este jueves en la región y que teñirá de blanco la capital.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, solicitó a la sociedad “un mayor grado de responsabilidad” para evitar situaciones de riesgo.

Asimismo, detalló que se prevé que “el momento álgido de la tormenta sea de la noche del jueves al viernes”, en una entrevista concedida a TVE y recogida por Europa Press.

López presidirá una reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM) para el seguimiento del Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021.

Dicho plan tendrá especial atención al dispositivo activado ante la previsión de fuertes nevadas, luego de que se registraran los primeros copos de nieve en el sur de la región.

Desde la Comunidad de Madrid no se prevé una operación retorno por las Navidades, por lo que pidió a los ciudadanos que limiten sus movimientos.

“Pedir que los movimientos sean los indispensables y necesarios, y que la población se quede en casa”, indicó el consejero.

De igual manera, afirmó que se apartará toda la nieve para que el lunes se inicie con normalidad la vuelta a las clases.

Los accesos a la sierra y a las áreas recreativas estarán cerrados, al estar activado el nivel I del Plan de Inclemencias Invernales.

De este modo, se evitará que se produzcan situaciones de riesgo y problemas en la circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here