Piden un año de cárcel para un hombre que llamó “mora de mierda” a una mujer en el Metro

0
La Fiscalía pidió un año de cárcel para un hombre que llamó
Europa Press.

Los hechos ocurrieron en 2017, cuando el sujeto insultó a la mujer por llevar velo y, además, realizó el saludo nazi.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita un año de cárcel para un hombre que intentó forzar a una pasajera del Metro de Madrid a bajarse del tren mientras le gritaba “mora de mierda”.

“Ojalá volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave, el gas lo iba a pagar yo, hijos de puta”, llegó a decir el acusado el 6 de septiembre de 2017, según el Ministerio Público.

Por ello se le imputa un delito contra los derechos fundamentales, en un juicio que comenzará el 12 de enero.

El acusado iba sentado en un vagón, cuando en la estación República Argentina comenzó a decir “aquí huele a cagado”, al ver a una mujer de aspecto islámico por llevar un hiyab o velo.

“Con evidente desprecio” hacia la mujer, el sujeto profirió otras expresiones de naturaleza “humillante y despectiva”.

Poco después se levantó de su asiento y, cuando iba a salir del vagón, trató de agarrar a la mujer y sacarla del mismo mientras le decía “bájate, mora de mierda”.

“Lo que tienes que hacer es irte a tu puto país, no queremos moros en Madrid”, dijo el individuo ya en el andén, donde además realizó el saludo nazi antes de irse.

Dicho comportamiento, “por su evidente naturaleza humillante y despreciativa”, constituye para la Fiscalía “un atentado a la dignidad de la persona y del colectivo al que se integra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here