La nieve sorprende en Madrid

0
nievea2.jpg

Una nevada intensa a comenzado a caer esta mañana sobre Madrid. Trece comunidades autónomas están en alerta por frío y nieve en toda España, donde en algunos puntos se prevé que superen los 10 centímetros de espesor y el frío intenso llegue hasta los 10 grados bajo cero, según indica Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

Aunque la Aemet había establecido la alerta amarilla por nevadas para mañana jueves, la Comunidad de Madrid ha activado a las 8 horas a través del 112 el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales debido a la nevada que ha comenzado a caer en la capital y que ha caído durante la noche en la sierra madrileña.

Según fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, ninguna carretera de la región requiere el uso de cadenas aunque sí se aconseja a los conductores mucha precaución debido al hielo y la nieve. En la capital, de hecho, la nevada ha empezado a repercutir en el tráfico, principalmente en las carreteras de acceso a Madrid, que presentan algunas retenciones.

Estas fuentes han explicado que no se ha producido ningún accidente grave, aunque sí se han producido incidencias por alcance.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la cota de nieve se situará entre los 800 y 1.000 metros, aunque a primera hora del día ha bajado hasta los 700 metros, lo que ha provocado que la nueve caiga sobre la capital. Emergencias 112 aconseja a los conductores no utilizar su vehículo salvo que sea estrictamente necesario, circular a baja velocidad, llevar cadenas probadas en casa y saber montarlas. Además, es recomendable no dar giros bruscos y acelerar poco a poco y con suavidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here