inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Lasquetty niegan que se desvíen operaciones a centros privados
2012 se realizaron cerca de 420.000 intervenciones en los hospitales públicos

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha negado hoy "radicalmente" que se vaya a reducir el número de hospitales y centros externalizados así como el desvío masivo de operaciones quirúrgicas desde los hospitales públicos madrileños hacia centros concertados.

Tras informar en rueda de prensa de que durante 2012 se realizaron en la Comunidad 764 trasplantes de órganos, ha respondido a las preguntas sobre la posibilidad de reducir el número de centros externalizados y sobre las acusaciones de los jefes de servicio de los hospitales madrileños de permitir una "desviación sistemática de pacientes hacia hospitales privados".

Lasquetty ha desmentido que se haya hecho una propuesta de negociación en la línea de reducir el número de centros externalizados y, tras señalar que continúan abiertos al diálogo, ha recordado que la Consejería ya anunció sus planes con "total transparencia y franqueza".En este sentido, ha comentado que "sería bueno el acuerdo", al que no ayuda la "dinámica asamblearia", y ha subrayado que en el "año más difícil" para la sanidad pública es necesario "arrimar el hombro" y tener "responsabilidad".

Asimismo, Lasquetty ha asegurado que la Consejería de Sanidad "no tiene ni el más mínimo interés en derivar un solo paciente a un centro concertado" y ha explicado que lo que hacen es cumplir la ley que establece la obligación de fijar un centro concertado cuando no se puede cumplir a través del centro asignado al paciente. 

Ha añadido que durante el año 2012 se realizaron cerca de 420.000 intervenciones en los hospitales públicos mientras que se derivaron -bajo libre elección de los pacientes- 22.000 operaciones a los centros concertados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic