Leguina, Aguirre y Gallardón comparecen ante la Asamblea de Madrid

0
gonza.JPG

Los expresidentes autonómicos de Madrid Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre comparecerán hoy ante la comisión de estudio sobre la posible reforma de la Ley Electoral de la Comunidad.

El grupo del PP registró en octubre una petición para que comparecieran los tres expresidentes de la región en la Asamblea para así ofrecer su opinión sobre la posibilidad de esta reforma. Esta propuesta tuvo las críticas de PSOE e IU, que no respaldaron esta petición del grupo parlamentario popular.

La portavoz socialista en la Comisión, Maru Menéndez, dijo que en el caso de que los expresidentes acudieran a la Asamblea no se limitarían a preguntar sobre la ley electoral, sino que se interesarían por otros temas de transparencia.

La Mesa de la Asamblea aceptó la petición, por lo que los expresidentes están llamados a comparecer en la segunda sesión de la comisión que arranca a las 9.30.

El orden del día precisa que en primer lugar comparecerá el socialista Joaquín Leguina, seguido de Alberto Ruiz-gallardón y de Esperanza Aguirre, en el mismo orden en que han sido jefes del Ejecutivo autonómico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here