inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Levy hace doblete acudiendo en listas al Congreso y al Ayuntamiento de Madrid

La politóloga Edurne Uriarte concurrirá a las elecciones generales en el tercer puesto de la lista del PP por Madrid y Andrea Levy, en el sexto dentro de la candidatura encabezada por Pablo Casado y que llevará a Adolfo Suárez Illana en el número dos.

Fuentes del PP han confirmado este lunes que Uriarte es la opción elegida por Casado para seguir completando la candidatura al Congreso de este partido en la circunscripción por Madrid, con Daniel Lacalle en el cuarto puesto, Ana Beltrán en el quinto y Levy en sexto lugar. Uriarte, catedrática de Ciencia Política por la Universidad del País Vasco, licenciada en Ciencias de la Información y en Sociología, es conocida por su activa participación en tertulias televisivas.

Con su incorporación a la lista del PP culmina una trayectoria pública en la que destaca su papel como fundadora del Foro de Ermua. La escritora y ensayista vasca, fue objetivo de un atentado frustrado de ETA y siempre se ha mostrado muy beligerante contra el terrorismo y los nacionalismos, algo que ha dejado patente en su actividad pública y en sus escritos. Tras ella, como "número cuatro" figurará en la lista del PP al Congreso el economista Daniel Lacalle, también tertuliano, muy próximo a Pablo Casado, quien aprecia particularmente su capacidad analítica, y que colabora desde hace tiempo con el partido.

Le sigue en la misma candidatura madrileña la presidenta del PP de Navarra, la empresaria Ana Beltrán, han anunciado las mismas fuentes. La "número seis" es la actual vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, que también pugnará a un puesto en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones del 26 de mayo, en el segundo lugar de la lista tras José Luis Martínez Almeida.

Levy, nacida en Barcelona, llegó a la dirección nacional del PP de la mano de Mariano Rajoy en 2015 y un año más tarde, Pablo Casado la conservó en el cargo tras ser elegido nuevo líder del PP. Fue, junto con Javier Maroto, el único cargo de la dirección nacional que respaldó a Casado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic