inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de archivo de dos ancianos. Foto: Archivo.
Ver además...
El director del geriátrico de Ciempozuelos pide perdón
Libertad con cargos para el coopropetario de un geriátrico en Ciempozuelos
Dos ancianos fallecieron tras quedar durante horas desantendidos en el interior de una furgoneta

El coopropietario de un geriátrico de Ciempozuelos, detenido por la muerte de dos ancianos que quedaron varias horas desatendidos en una furgoneta, ha quedado en libertad con cargos a la espera de prestar declaración ante el juez en calidad de imputado por dos delitos de homicidio por imprudencia, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el detenido, siempre según la documentación previa que obra en poder del juzgado, era el responsable del traslado de los dos ancianos, de 87 y 83 años, que fallecieron tras permanecer un número todavía indeterminado de horas en el interior del medio de transporte.

La Policía Judicial informó ayer al juzgado de que el procesado había sido puesto en libertad, toda vez que en su primera declaración había reconocido los hechos, tiene arraigo en la zona y no hay riesgo de fuga.

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Valdemoro, que se encuentra a la espera del atestado policial y de los correspondientes informes forenses, llamará a declarar al detenido en calidad de imputado en el momento procesal oportuno.

Los fallecidos, que padecían demencia senil y se movían en silla de ruedas por su discapacidad, pasaban el día en la residencia de ancianos y luego dormían en sus domicilios. Pero este sábado no llegaron a sus casas, por lo que sus familiares acudieron al centro al no recibir noticias de ellos.

Entonces se inició su búsqueda, que concluyó cuando descubrieron los cadáveres de los dos ancianos, de 81 (natural de Lugo) y 87 años, en el interior de la furgoneta de transporte del geriátrico.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han explicado que la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Valdemoro, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas para esclarecer los hechos.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic