inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ignacio González.
Ver además...
UPyD cree que la zona única no es la prioridad de los problemas educativos
Libertad para que los padres elijan colegio en Madrid
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, presenta hoy este decreto.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presenta hoy el Decreto por el que se suprimirán de forma definitiva todas las zonas de escolarización de la región, instaurando una auténtica zona única y mejorando la libertad de elección de las familias madrileñas.

Este curso escolar 2012-2013, la comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha, de forma pionera, el proyecto piloto de reducción de zonas escolares y, en el curso 2013-2014, se convertirá en la primera autonomía española que elimine totalmente las zonas de escolarización, facilitando la elección de centro escolar por parte de las familias.

Tras el éxito y normalidad con el que se llevó a cabo el proceso de admisión escolar en el presente curso, la Comunidad de Madrid da un paso más con la instauración de una zona única que otorgará a los padres una mayor libertad de elección de centro educativo y les permitirá optar al colegio que deseen en igualdad de condiciones.

Para conseguir este objetivo, el Consejo de Gobierno estudiará mañana el Decreto de Libertad de Elección de centro en la Comunidad de Madrid, que eliminará definitivamente las zonas educativas en el proceso de escolarización de los alumnos madrileños, tal y como anunció el presidente.

“Una decisión tan importante sobre cómo y dónde estudian nuestros hijos no puede quedar al margen de la opinión de los padres, pero también hay que implicarles a ellos, a los alumnos, en su propia educación”, señaló González.

Nuevo Instituto Bilingüe en Valdemoro

El presidente hizo este anuncio durante la inauguración del nuevo Institutode Educación Secundaria Neil Armstrong de Valdemoro, que ha permitidoincrementar la oferta educativa en el municipio en 240 nuevas plazasescolares y que se suma a los tres Institutos de Educación Secundaria conlos que ya contaba la localidad.

Acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, el presidente regional recorrió las instalaciones de esta nueva infraestructura educativa, en cuya primera fase se han construido 8 aulas de Educación Secundaria y cuatro espacios comunes (aula de tecnología, informática y laboratorio, además del área de administración).

En total, se han construido más de 1.555 metros cuadrados en una obra que ha supuesto una inversión para el Ejecutivo autonómico de 1,18 millones de euros. González recordó el esfuerzo del Gobierno regional por seguir invirtiendo en la educación pública aún en tiempos de restricción presupuestaria. Prueba de ello son los 82,7 millones dedicados a construir y mejorar las infraestructuras educativas madrileñas. Este curso 2012-2013 se han abierto 13 nuevos centros públicos y ampliado otros 51.

Red de centros bilingües de la Comunidad de Madrid

Este nuevo Instituto pertenece al Programa de Bilingüismo de la Comunidadde Madrid, un programa puesto en marcha en el curso 2004 2005 y que esuna de las principales señas de identidad del compromiso del Gobiernoregional con la calidad educativa.

En esta línea, recordó que este nuevo instituto es uno de los 39 nuevos centros públicos (22 Colegios y 17 Institutos) que este curso se han incorporado a la red bilingüe de la región. Con ellos, ya son 298 los colegios públicos bilingües (más de un tercio del total), 81 institutos públicos bilingües y 116 centros concertados bilingües.

De hecho, tal y como recordó González, la inmensa mayoría de los 137 alumnos de este nuevo centro proceden de dos colegios de Valdemoro que también son bilingües: el Leonor del Álamo y Nuestra Señora del Rosario.

“Los centros bilingües son, curso tras curso, los más demandados por las familias”, resaltó el presidente, para recordar que a partir del curso que viene, todos los nuevos colegios públicos que se abran en la región nacerán ya como colegios bilingües. Finalmente, recordó que el Gobierno regional ha aumentado en un 35% la dotación del programa de bilingüismo en los presupuestos para este año.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic