inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La limpieza de la casa de Teresa Romero ha costado 225.000 euros a la Comunidad de Madrid
En ese precio está incluida la reposición de los muebles, ropa y enseres.

 Según voxpopuli, la limpieza y desinfección de la vivienda de Teresa Romero y Javier Limón ha costado unos 225.000 euros. La operación de limpieza tuvo que esperar unos días porque Javier Limón quiso estar presente en la entrada de los servicios técnicos y se negó a entregar la llave de la vivienda. Esa negativa hizo que los bomberos tuvieran que tirar la puerta de la casa para sacrificar a Exkálibur, el perro de la familia. 

 
Una vez que se hubo derribado la tapia que se había construido en la puerta de la vivienda de Alcorcón, los técnicos colocaron los compartimentos estancos para poder vestirse y utilizaron trajes similares a los que se usaron en el Hospital Carlos III con los afectados por el ébola. 
 
La Comunidad de Madrid encargó la limpieza y desinfección a la empresa pública Tragsa, que tiene un departamento especializado en este tipo de operaciones. Se trabajó durante 11 días en jornadas de mañana y tarde con constantes descansos para los empleados, ya que las condiciones de movimiento con el traje exigen horarios reducidos y amplios descansos. 
 
Además de esta operación, en los días anteriores se habían limpiado las zonas comunes del edificio. En todo momento se ha trabajado con la colaboración de la comunidad de vecinos y del Ayuntamiento de Alcorcón, que preside David Pérez. Se limpió la vivienda con perióxido de hidrógeno y con agua con lejía y se utilizaron muchos procedimientos similares a los que se han usado en EEUU para luchar contra el ántrax.
 
Los gastos, al igual que los de la limpieza y desinfección de la peluquería donde se depiló Teresa y del centro de salud de Alcorcón, han corrido a cargo de la Comunidad de Madrid. 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic