Llega a España el pederasta de Valdemoro detenido en Amsterdam

0

El pederasta condenado a 72 años por abusos a menores en España arrestado en Amsterdam (Holanda) hace una semana en virtud de una orden detención y entrega, ha llegado hoy a Madrid para ingresar en prisión provisional, han informado fuentes jurídicas. Javier García-Verdugo Sánchez, de 47 años y monitor de ciclismo en Valdemoro, había sido condenado a esa pena por abusos sexuales a menores y otros delitos y se fugó antes de que el juzgado le notificara el auto de prisión. Ha sido trasladado desde la ciudad holandesa a la capital española.

Las fuentes han explicado que a su llegada ha sido conducido al juzgado de guardia de detenidos de Plaza de Castilla, donde se ordenará su ingreso en prisión en virtud de la orden de detención y entrega, si bien el lunes tendrá que comparecer ante la sección V de la Audiencia Provincial, que le notificará la sentencia, aun no firme, y su entrada en prisión provisional.

El pederasta fue arrestado en el aeropuerto de Schipol en Amsterdam, cuando regresaba de un país asiático, y los agentes le intervinieron dos ordenadores portátiles, tres discos duros, un móvil, una cámara fotográfica y dos reproductores de MP3.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, estos objetos pueden ser susceptibles de contener material pornográfico infantil, aunque tendrán que ser analizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here