inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Llega el turno de Marjaliza para hablar en el Congreso de la supuesta financiación ilegal del PP
Cristina Cifuentes compareció en el día de ayer, negando su participación en las campañas electorales y aclarando que ella no administraba ni gestionaba el PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acudió en el día de ayer a la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la supuesta financiación irregular del Partido Popular. La regente negó la mayor y aclaró que no participó en ninguna de las campañas del PP. En este sentido, la presidenta madrileña insistió en que "jamás" tomó parte “en la administración ni en la gestión" de la formación conservadora. Junto a Cifuentes también debía personarse en la Cámara Baja el exgerente del PP, Beltrán Gutiérrez; sin embargo, éste eludió su comparecencia al no recoger la citación. Hoy, miércoles 21 de marzo llega el turno del supuesto cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza. 

El empresario, y exsocio del exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, comienza a colaborar con la Justicia y desde los grupos de la oposición confían en poder esclarecer la supuesta financiación irregular del grupo popular en la región. Asimismo, los representantes de dicho órgano de control en el Congreso han manifestado su disconformidad por el desplante del exgerente del PP madrileño. Dado que es obligatorio comparecer ante las comisiones de investigación, los partidos políticos debaten ahora la posibilidad de emprender alguna acción legal a este respecto. 

Además, podrían fijar nuevas fechas tanto para Gutiérrez como para otros comparecientes que no atendieron en su día por diversos motivos el primer requerimiento del Congreso. Este es el caso de Marcos Benavent, el autodenominado 'Yonki del dinero', quien había sido convocado el pasado 20 de febrero, pero finalmente no acudió porque hubo un problema con su citación. Por el momento, ya están en la lista de citas programadas las comparecencias de los expresidentes de la Comunidad de Madrid Ignacio González y Esperanza Aguirre.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic