Los MIR de Madrid suspenden la manifestación del lunes

0
MIR
na mujer sujeta una pancarta en la que se lee 'Llevo 24h trabajando, ¿te opero?' |EUROPA PRESS

El Comité de Huelga de los médicos internos residentes (MIR) ha decidido cancelar la manifestación que se iba a celebrar este lunes.

La manifestación DE LOS MIR era a raíz de la huelga indefinida que mantienen desde el 13 de julio. Esto no evitará que las convocatorias de huelga se mantenga.

Desde el sindicato AMYTS aseguran que toman la decisión ante “la desfavorable evolución de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19; que vuelve a poner en peligro la salud pública en la Comunidad de Madrid” y como “muestra de buena voluntad hacia la favorable evolución del proceso negociador” con el Gobierno madrileño.

Dos semanas después del inicio de la huelga indefinida de los MIR de la Comunidad de Madrid; el Gobierno regional se comprometió ayer a enviarles un documento con los “primeros compromisos” para mejorar su situación. A la espera de conocer el detalle de la propuesta, los cambios tendrán que ver con la formación, la retribución, la seguridad y el descanso.

Este cambio de rumbo en las negociaciones -que quedaron interrumpidas con la convocatoria de los paros- se produce después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; se reuniera ayer con dos representantes de este colectivo para escuchar sus reivindicaciones. En el encuentro, celebrado en la Real Casa de Correos, estuvieron también presentes los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.

Posteriormente, el presidente del comité de huelga de los MIR, Diego Boianelli, celebró la “predisposición y las intenciones de negociar y de alcanzar acuerdos” por parte de la Comunidad de Madrid. También aseguró que todos está interesados en encontrar una solución lo más rápido posible ante la posibilidad de que se produzcan rebrotes de Covid-19, informa Europa Press. No obstante; advirtió de que si el documento que les presenten “no cumple las expectativas” de los profesiones en prácticas, “seguirá el conflicto hasta que haya uno que sí las cumpla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here