Los nuevos rebrotes en Madrid auguran una escalada del Covid en agosto

0
Madrid coronavirus

El incremento de casos en Cataluña y la tendencia que se está observando en Madrid auguran una escalada del Covid en agosto

Los datos de contagiados por coronavirus en España se han disparado desde el final del estado de alarma; especialmente en comunidades como Madrid, Aragón o Cataluña. Las comunidades autónomas se están viendo desbordadas por la falta de competencias. Un aspecto fundamental para mantener a la gente confinada en sus casas y poder limitar la movilidad.

Ante el incremento de los contagios y los nuevos brotes repartidos por todo el territorio nacional se podría predecir que agosto puede ser un mes caliente para una nueva escalada del coronavirus.

Al incremento de infectados se suma que desde hace semanas el Ministerio de Sanidad ha dejado de informar los fines de semana sobre la evolución de los mismos. Esto dificulta el seguimiento real de la pandemia, acumulando casos entre semana; tal y como sucedía con la cifra de fallecidos.

La Comunidad de Madrid está viendo variaciones  en sus números, y ya se preparan para restringir el ocio nocturno y el número de personas que puedan reunirse. Asimismo, el aeropuerto de Barajas se ha convertido en un auténtico coladero; siendo ya 43 los positivos que han entrado desde otros países.

El consejero de Sanidad de la Comunidad; Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido que se sigue trabajando “para tener un conocimiento real de cómo se comporta la pandemia del coronavirus y si ese ligero crecimiento se traduce en la parte asistencial”.

Madrid no descarta volver a imponer restricciones en los cuatro ámbitos donde se han detectado más casos de contagio;reuniones familiares, ocio nocturno, terrazas o desplazamientos. Unas medidas que se llevarán a cabo si la situación empeora. “Si hay que tomar medidas lo haremos, y si podemos anticiparnos, lo haremos”, anunció el vicepresidente; Ignacio Aguado, este viernes.

La Comunidad está elaborando “un plan de contingencia” para adecuarse a la realidad. Lo hace, porque lo que toca, según el vicepresidente, es “seguir adaptándonos a la evolución del virus, que es bastante imprevisible pero deja pistas de dónde actuar”.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here