Madrid registra 107 muertes más y los contagios de COVID-19 crecen

0
Madrid 107 muertes

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 107 muertes más, aumentando también la cifra de contagios: 60.487

El Ministerio de Sanidad ha cifrado en 7.684 las muertes por coronavirus en la Comunidad de Madrid, 107 muertes más en las últimas 24 horas. Según los datos del departamento dirigido por Salvador Illa, el número de contagios en la región central siguen en aumento, con 1.288 nuevos positivos respecto a ayer.

De esta manera, el cómputo de personas con coronavirus alcanza las 60.487 infectadas desde que se inició la pandemia. De esta cifra, según los datos del Ministerio de Sanidad, un total de 57.094 contagiados han dado positivo en la prueba PCR; mientras que 3.393 han visto confirmada la enfermedad con test de anticuerpos. Igualmente, Madrid no tiene registrado ningún infectado asintomático.

Por otro lado, los pacientes con coronavirus hospitalizados siguen en caída con un total de 7.077 ingresados en Madrid; lo que supone 387 menos con respecto a ayer miércoles. La tendencia de disminución de la presión asistencial en los centros hospitalarios de la región se aprecia también en los pacientes ingresados en UCI, que bajan del millar (981) y suponen 43 menos respecto a las últimas 24 horas.

Además, los pacientes curados de coronavirus siguen en tendencia alcista con 33.645 que han sido dadas de alta, es decir, 613 personas más que han superado la enfermedad con respecto a ayer.

 

Cifras dispares

La Comunidad de Madrid cifra en 11.852 las personas que habrían fallecido en la región por COVID-19 o bajo la sospecha del virus. Así lo extrae la administración autonómica a partir de los certificados de defunción, arrojando un cómputo de muertes a causa del coronavirus muy distante al ofrecido por el Ejecutivo de Pedro Sánchez a través del Ministerio de Sanidad. En concreto, el departamento de Salvador Illa ha informado de que en la autonomía madrileña 7.577 ciudadanos habrían perdido la vida por la enfermedad; ello supone 4.275 personas menos que la estimación realizada por la Comunidad.

El recuento se ha elaborado por la Dirección General de Salud Pública, el Servicio Madrileño de Salud y los centros hospitalarios privados. Desde la Comunidad de Madrid han publicado en su página web los datos. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), ya advirtió de que el número de decesos en la región era superior a la información ofrecida por el Gobierno central.

 

Datos en el ámbito nacional

En clave nacional, los casos de COVID-19 en España se elevan a 213.024, lo que supone 4.635 más que este miércoles. Un total de 22.157 personas han muerto (440 en las últimas 24 horas), mientras 89.250 ya se han recuperado (3.335 dados de alta este viernes).

Así, el número de muertes sigue creciendo de forma muy ligera, como en los últimos días, cuando se produjeron 435 y 430 fallecimientos. En positivos, se produce un gran incremento con respecto a ayer (4.211). El número de recuperados se mantiene en cifras similares a este miércoles, aunque descienden suavemente (3.401).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here