Madrid aglutina el 40% de la facturación de las franquicias en España

0

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este domingo que la región aglutina el 27 por ciento de las franquicias y el 40 por ciento de su facturación en toda España.

Madrid es la autonomía con mayor número de centrales franquiciadoras, sumando un total de 286, y la que mayor facturación obtiene en este ámbito, alcanzando los 10.570 millones de euros. Además, este modelo de negocio genera 70.000 puestos de trabajo en la región, según ha apuntado Ossorio.

"Durante los últimos años hemos invertido hasta 5 millones de euros en este tipo de proyectos, lo cual ha generado una inversión inducida de 20 millones de euros. Avalmadrid durante los últimos años ha facilitado nueve millones de euros en avales a franquicias, que han beneficiado a 160 franquicias y han creado 570 puestos de trabajo", ha añadido el consejero.

Por otra parte, el responsable de Economía ha mencionado la Ley de Dinamización del Comercio como un factor determinante para el crecimiento de las franquicias y del resto de negocios, al permitir "libertad total de horarios" y que no haga falta la licencia urbanística municipal, "que se sustituye por una declaración responsable".

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here