inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid, la autonomía con más sociedades mercantiles creadas en noviembre
Madrid es la autonomía con mayor número de sociedades mercantiles creadas en noviembre pasado, con 1.840, según una estadística publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que refleja cómo Navarra es la comunidad con mayor dinamismo empresarial, con una subida del 24,6% en la creación de estas sociedades en noviembre respecto al mismo mes de 2017.

En el conjunto del país, dice el INE, se crearon en noviembre 7.974 sociedades, lo que supone un incremento del 3,3% con respecto a hace un año, mientras que se disolvieron 1.989, un 9,9% más.  Además de Navarra, que presentó la mayor subida en la creación de sociedades mercantiles, el crecimiento también fue importante en Galicia y Cantabria, donde la creación de sociedades mercantiles se situó en ambos casos en torno al 12%.

Los mayores descensos se registraron en La Rioja, comunidad en la que más cayó la creación de sociedades mercantiles con un 37% de bajada, seguida de Aragón con un descenso del 25,9% y Extremadura del 12%. En cifras absolutas, Madrid es la autonomía con mayor número de sociedades mercantiles creadas en noviembre (1.840); le siguen Cataluña (1.494) y Andalucía (1.381). 

Por el contrario, las comunidades con menos sociedades creadas en noviembre son La Rioja (20), Cantabria (73) y Navarra (81).
En cuanto a las sociedades disueltas, Murcia es la autonomía que presenta la mayor variación anual con un 227,3% más, por delante de Cantabria (83,3%) y Navarra (75%). Sin embargo, las disoluciones cayeron en cinco comunidades autónomas, y lo hizo de forma más significativa en La Rioja con un 50% menos, la Comunidad Valenciana con un 16%, en Extremadura y Baleares ronda el 6%, y en Andalucía un 3,9%. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic