Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid castigada por el déficit a la carta de Montoro

image.jpg

Habrá déficit a la carta pero sólo un año. De esta manera, las regiones que mejor lo hicieron en los últimos años, tendrán que compensar con un déficit más bajo la cifra de las más derrochadoras. Eso sí, el margen para éstas es pequeño. En 2014, todas las autonomías tendrán que cerrar el año con unos números rojos equivalentes al 1% de su PIB.

Al final, habrá cinco regiones que tendrán un objetivo de déficit por encima de la media: Valencia (1,6%), Murcia (1,59%), Cataluña (1,58%), Andalucía (1,58%) y Baleares (1,47%). Además, Castilla La Mancha tendrá que cumplir con el 1,3%, exactamente la media. El resto tendrán que compensar quedándose por debajo de ese límite. Madrid, con el 1,07% (exactamente la misma cifra con la que cerró el ejercicio de 2012), Cantabria, con el 1,13% y Extremadura con el 1,00% estarán entre las más exigidas.

En la votación final, se reflejó este reparto. Madrid, Canarias, Cataluña y Asturias votaron en contra de la propuesta de Hacienda. Andalucía, Aragón y Extremadura se abstuvieron. El resto votó a favor. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio