Madrid celebra sus Fiestas del 2 de Mayo recuperando Malasaña

0
img1268t.jpg

208 años después de que los madrileños se alzarán en armas contra los invasores franceses, la Comunidad de Madrid y la ciudad celebran esta efeméride que mezcla el recuerdo por los madrileños caídos en las refriegas y las verbenas, aunando tradición y ocio.

Los actos comenzarán con la tradicional ofrenda floral a los héroes del 2 de Mayo en el cementerio de La Florida. Después, la presidenta, Cristina Cifuentes, realizará la tradicional entrega de las medallas de la Comunidad. Este año los galardonados serán la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas, el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, el director de cine Álex de la Iglesia, el fotoperiodista Raúl Cancio, Apram, los belenistas madrileños y el ERICAM. Concedidas las medallas, se procederá a la tradicional parada militar y a la recepción oficial en la Real Casa de Correos.

Y como novedad, la plaza del 2 de Mayo, en el barrio de Malasaña recuperará, de la mano de dj’s y barras, sus fiestas. Una auténtica verbena que no se celebraba desde el año 2004. Batucadas, fabricación de elementos decorativos, carreras, torneo de baloncesto, cuentacuentos, gymkana de hábitos saludables, torneo de petanca y muchas otras actividades para todos los públicos complementan una oferta cultural y de ocio que harán de este 2 de Mayo un día para el recuerdo en el barrio donde hace 208 años Daoíz y Velarde plantaran cara al ejército de Napoleón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here