Madrid es la comunidad con menos accidentes laborales

0

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha destacado hoy que la Comunidad de Madrid es la región de España con el menor índice de accidentes laborales registrados, un 16 % menos que la media nacional.

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Mariño ha resaltado en un comunicado que se han producido un 0,16 % menos de accidentes en lo que va de año en la región y ha apostado por trabajar, junto a sindicatos y empresas, en la "prevención" de la siniestralidad laboral.
"El índice de incidencia de accidentes mortales es un 38,4 % inferior a la media nacional", ha añadido la consejera del ramo, quien también ha resaltado que en el caso de los accidentes graves está incidencia es un 62 % menor que la media española.
Para evitar accidentes en el ámbito laboral, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo desarrollará campañas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales para impulsar la mejora de las condiciones de seguridad en las empresas madrileñas.
Además, Mariño ha apostado por tomar medidas para reducir "al máximo" los accidentes laborales en la región y, para ello, la Consejería de Empleo ha puesto en marcha el Plan Renove de maquinaria industrial, ya que los accidentes a menudo está ocasionados por "la antigüedad de la maquinaria", ha apostillado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here