Madrid cifra en 11.852 las personas que han fallecido por COVID-19

0
Madrid COVID-19 fallecido 11.852
Twitter

A partir de los datos de Sanidad Mortuoria, la Comunidad de Madrid calcula que 11.852 personas han fallecido por COVID-19 en la región

La Comunidad de Madrid cifra en 11.852 las personas que habrían fallecido en la región por COVID-19 o bajo la sospecha del virus. Así lo extrae la administración autonómica a partir de los certificados de defunción, arrojando un cómputo de muertes a causa del coronavirus muy distante al ofrecido por el Ejecutivo de Pedro Sánchez a través del Ministerio de Sanidad. En concreto, el departamento de Salvador Illa ha informado de que en la autonomía madrileña 7.577 ciudadanos habrían perdido la vida por la enfermedad; ello supone 4.275 personas menos que la estimación realizada por la Comunidad.

El recuento se ha elaborado por la Dirección General de Salud Pública, el Servicio Madrileño de Salud y los centros hospitalarios privados. Desde la Comunidad de Madrid han publicado en su página web los datos. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), ya advirtió de que el número de decesos en la región era superior a la información ofrecida por el Gobierno central.

Por el momento, la Comunidad de Madrid ha informado que las cifras se actualizarán a diario. Así, en función del recuento regional, se han contabilizado desde el inicio de la pandemia 7.144 muertes en hospitales; a los que se suman 3.932 en centros sociosanitarios -como las residencias-; 761 muertes en domicilio; y 15 en otros lugares – entre los que figuran la vía pública-.

 

Los datos experimentan una subida considerable

De esta manera, se elevaría el cómputo de fallecidos por coronavirus en la Comunidad de Madrid a 11.852. Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha indicado que a día de hoy han perecido 7.577 personas en hospitales o con diagnóstico clínico. Señalar que los registros civiles contabilizaron entre el 10 de marzo y el 11 de abril 12.183 fallecimientos por todas las causas en la región. En condiciones ‘normales’, se había estimado 3.752 muertes; por lo que son 3,24 veces más de lo normal.

Igualmente, el Ejecutivo autonómico indica que son 5.558 los usuarios de residencias madrileñas los que han fallecido por coronavirus, o con síntomas compatibles con la enfermedad, desde el 8 de marzo hasta ayer, martes 21 de abril.

Asimismo, los datos de la Comunidad de Madrid también reflejan otros campos de impacto de la pandemia, como por ejemplo, que sean 37.988 las personas hospitalizadas en Madrid desde el principio de la crisis sanitaria. Llegados a este punto, se detalla además los pacientes ingresados en UCI: 3.169 en total, si bien actualmente se contabilizan 1.024.

Otro factor relevante es el seguimiento domiciliario de pacientes con coronavirus o sospecha de infección con sintomatología leve. En este caso, la cifra se eleva a 259.878 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here