Madrid exporta una señalización que aumenta la frecuencia de trenes del metro

0
metro.jpg

 

 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado la nueva sede de la empresa Bombardier Transportation en San Sebastián de los Reyes, en el que la multinacional ha invertido 3 millones de euros, para convertirse en uno de los centros tecnológicamente más innovadores de la región. 

Bombardier Transportation ha creado empleo de alta cualificación en la región, pasando en los últimos cinco años de una plantilla de 300 a casi 500 empleados. Con una superficie de 3.845 m2, de los que 600 se destinarán a zona de laboratorios y exposiciones, en la nueva sede se ubica el centro de Excelencia de Señalización Ferroviaria de todo el grupo Bombardier para el mercado europeo y latinoamericano. 

Uno de los campos en los que el trabajo de Bombardier en la Comunidad ha sido más fructífero ha sido el de la innovación ferroviaria, donde la presidenta regional ha destacado que desde los años 60 hasta la actualidad, Bombardier Transportation es proveedor continuo de Metro de Madrid, suministrando equipos de propulsión y control, sistemas de señalización y prestando servicio post-venta.

Uno de los productos estrella es el proyecto de implantación de señalización CBTC en las líneas 1 y 6 del suburbano, patentado por Metro, que permite incrementar en un 30% la frecuencia de trenes y la capacidad de viajeros, y presenta una tecnología vanguardista que, además de mejorar la seguridad, permite la conducción automática sin conductor.

La experiencia adquirida en estos años, que ha redundado en un reconocimiento internacional del suburbano madrileño, ha permitido exportar esta tecnología al metro de Londres y Santiago de Chile y se estudia su implantación en Amsterdam y Sao Paulo. "En los últimos cinco años, Madrid ha atraído tres cuartas partes de la inversión extranjera llegada a España, más de 62.500 millones de euros. Y en el primer trimestre de 2011, casi nueve de cada diez euros de inversión extranjera se han concentrado en la Comunidad de Madrid" ha detallado Esperanza Aguirre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here