Madrid ha detectado seis casos de la cepa británica del Covid-19 y estudia otros 13

0
Madrid ha detectado seis casos de la cepa británica del Covid-19 y estudia otros 13
Europa Press

Ninguno de los casos confirmados o en estudio se encuentra grave, según detalló la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado hasta el momento un total de seis casos positivos de la cepa británica del Covid-19 en la región.

Dos de ellos se verificaron la mañana del martes a través de la secuenciación genómica, uniéndose así a los cuatro ya certificados anteriormente.

Según expuso el Ejecutivo regional en un comunicado, las autoridades correspondientes continúan estudiando al menos otros 13 posibles casos de esta nueva variante.

Asimismo, han recalcado que todos ellos corresponden a pacientes que han realizado un viaje a Madrid desde el Reino Unido, o tienen vínculo epidemiológico con ellos.

Cuatro son los centros hospitalarios con servicios de microbiología capaces de realizar esta secuenciación, para ratificar que se trata de esta variante.

Concretamente, los referidos hospitales son el 12 de Octubre, el Gregorio Marañón, el de La Paz y el Ramón y Cajal.

Por el momento, ninguno de los positivos o en estudio por esta cepa se encuentra grave.

Aún así, desde la Consejería se ha insistido en la necesidad de cumplir en todo momento las medidas de protección.

Cabe recordar que entre los principales preventivos figuran el correcto uso de la mascarilla, la ventilación, la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here