Madrid impone el uso obligatorio de mascarilla y limita las reuniones a grupos de diez personas

0
mascarilla

La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes nuevas medidas en su estrategia contra el coronavirus, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado que desde este jueves se impondrá el uso de las mascarillas en todos los ámbitos. Asimismo, se limitarán los aforos en terrazas, espacios abiertos e interiores a un máximo de diez personas. Además, se habilitarán dos pabellones de Ifema y se duplicará el número de rastreadores, hasta un total de 36; que tratarán de controlar los brotes de Covid-19 detectados en la región.

«La estrategia es que no volvamos atrás», ha dicho Díaz Ayuso; que ha destacado que la modificación de la orden sanitaria tiene como fin último no volver al confinamiento masivo. Además de la limitación de las reuniones y el uso obligatorio de la mascarilla; en lo que refiere al sector de la hostelería se impondrá el cierre de terrazas a las 1.30 horas. Unas terrazas que no podrán recibir clientes desde media hora antes. Estos locales y los de ocio nocturno, además, deberán contar con un registro de cada visitante para un hipotético rastreo. Para añadir medidas de contención, señalar que queda totalmente prohibido el uso de cachimbas.

De las medidas sanitarias destacan dos novedades. La primera, la apertura del hospital de emergencias en dos pabellones de Ifema.  «Vamos a establecer una estrategia con los gerentes y con los equipos médicos de manera que el Covid no vuelva a todos los hospitales y para que todo el personal sanitario no vuelva a pasar por la misma pesadilla»; ha apostillado la presidenta.

La segunda de las medidas sanitarias es que Ayuso ha anunciado que se trabaja en un proyecto piloto para activar una especie de cartilla Covid-19. Esta será similar a la de vacunación internacional e incorporada a la tarjeta virtual. La pretensión es que en ella se reflejen las pruebas PCR o si eres asintomático para limitar los movimientos de los infectados y permitir mayor libertad en los que ya no pueden contagiar.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here