Madrid, líder en gasto medio diario de los turistas en noviembre

0

La Comunidad continúa liderando en noviembre el gasto medio diario por turista, que es de 188 euros (frente a los 122 euros de la media nacional) y también es la primera en gasto medio por turista, que es de 1.220 euros (frente a los 1.001 euros de la media nacional). Así se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que indica que Madrid sigue siendo una de las principales comunidades receptoras de gasto. 

El gasto total de los turistas extranjeros con destino a la región experimentó en noviembre un crecimiento del 4,4%, alcanzando los 400 millones de euros, por encima de la media nacional, donde el gasto total creció un 1,7%. Esta cifra supone el 11,6% del total recibido en España, que llegó a 3.436 millones.

En el acumulado de enero a noviembre, el aumento del gasto de los turistas fue de un 10,6% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 5.085 millones de euros. El gasto total a nivel nacional creció un 6,7%, llegando a los 59.810 millones de euros.

Estas cifras de aumento del gasto van en consonancia con el incremento experimentado en el flujo de turistas extranjeros en lo que llevamos de año. La Comunidad recibió en el acumulado del año, 4.237.897 turistas, con un crecimiento interanual del 8,3%, también por encima del conjunto de la media de España que se situó en un 7,2%. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here