inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid lidera la venta de coches eléctricos con un 124% más en 2013
El Gobierno regional está promoviendo diversas actuaciones para fomentar el uso de transportes y combustibles menos contaminantes

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, acompañado por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha presentado el primer punto de recarga para coches eléctricos, que se inaugura en la Comunidad tras el convenio firmado con IBIL, Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico S.A. para favorecer la demanda de este tipo de coches y mejorar la infraestructura de puntos de recarga en la región. 

El Gobierno regional está promoviendo diversas actuaciones para fomentar el uso de transportes y combustibles menos contaminantes. Esta apuesta está dando sus primeros resultados, como demuestra el hecho de que en 2013 la región fue líder nacional en las ventas de coches eléctricos. Durante este año se han vendido 352 vehículos y se ha registrado un crecimiento del 124% respecto a 2012, duplicando, por ejemplo, el número de unidades vendidas en Cataluña, 144, con un crecimiento del 5,11%.

La apuesta por el vehículo eléctrico forma parte de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático 2013-2020 (Plan Azul+), diseñado por el Ejecutivo para reducir las emisiones contaminantes y los gases de efecto invernadero en la región. En concreto el Plan Azul+ recoge 18 medidas concretas referidas al sector transporte, y siete de ellas están vinculadas a la promoción de tecnología y combustibles menos contaminantes, incluido el vehículo eléctrico.

Nueva línea de ayudas

La Comunidad habilitará una nueva línea de ayudas para que se instale, al menos, un punto de recarga para vehículo eléctrico en los municipios de más de 20.000 habitantes. Además, se va a mantener hasta 2020 la línea de ayudas puesta en marcha en 2013 para la renovación del sector del taxi por vehículos menos contaminantes, de forma que en un plazo de siete años toda la flota estará integrada por taxis 'limpios', evitando la emisión de hasta 100 toneladas de NOx a la atmósfera. Asimismo, se promoverá un acuerdo para que los vehículos eficientes puedan circular por el carril Bus-VAO.

Dentro de la apuesta clara por los vehículos eléctricos o menos contaminantes, está previsto también reservar plazas especiales para este tipo de coches en los aparcamientos disuasorios de la corona metropolitana, aeropuerto y estaciones de tren, Metro y Cercanías. Y se sustituirán los vehículos pertenecientes a flotas públicas por modelos que utilicen combustibles o tecnologías menos contaminantes, incluida la flota de autobuses interurbanos, que en el año 2020 tendrá al menos el 25% de sus vehículos eficientes.

Esta Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, el nuevo Plan Azul+,  contempla en total 57 medidas hasta 2020 para mejorar el medio ambiente y reducir los niveles de contaminantes en 30.000 toneladas hasta 2020 con un presupuesto de 81 millones. En el caso de la Comunidad, el sector del transporte por carretera es responsable del 45% de las emisiones totales de CO2 y del 68% de las emisiones totales de NOx, de ahí que el Gobierno lo considere un sector estratégico sobre el que operar. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic