inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid lideró, con 142 euros, el gasto diario de turistas extranjeros en julio

La Comunidad de Madrid lideró, con 142 euros, el gasto diario que los turistas internacionales realizaron en julio en España, que en total registró una media de gasto de 102 euros.

Según una nota remitida por la Comunidad, que cita datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), publicada hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dicho gasto diario superó en 35 euros el que realizaron los turistas en Cataluña, en 37 el de Canarias o en 42 el que realizaron en Andalucía.

Además, la Comunidad de Madrid registró en julio el mayor gasto medio por turista extranjero, que alcanzó los 1.213 euros, situándose 236 euros por encima de la media nacional, que se situó en los 977 euros. Según los datos oficiales, los turistas internacionales que visitaron la región madrileña gastaron 462 millones de euros, lo que supone un 2,1% más que en julio de 2011.

Los datos conocidos hoy reflejan que en el acumulado del año la Comunidad registra un incremento del gasto total por parte de los turistas extranjeros del 14,4% hasta los 3.026 millones de euros, "muy por encima" del 6,4% de la media del país.

En este período, el gasto medio por turista se incrementó un 1,3% hasta los 1.154 euros, frente a los 950 que registra la media de España. La Comunidad cita también datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), según los cuales la región recibió en julio 385.021 turistas internacionales, lo que representa un incremento del 8,6% respecto a julio de 2011.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic