Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid lideró en 2012 la creación de empresas en España con 18.291

La Comunidad lideró en 2012 la creación de empresas en España, con 18.291 nuevas sociedades, lo que supone el 21% de todas las creadas en el conjunto del país, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En nuestra región se constituyeron el pasado año 2.099 sociedades mercantiles más que en Cataluña y 3.899 empresas más que en Andalucía. 

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha destacado que “los datos conocidos confirman el liderazgo de la región en creación de sociedades, motivado por las políticas liberales que la Comunidad lleva a cabo. Así, la apuesta por la austeridad y la estabilidad presupuestaria, combinada con políticas de rebajas selectivas y ordenadas de impuestos y la reducción de trabas burocráticas, genera un entorno más favorable para nuevos emprendedores”, ha destacado el consejero. 

 

Madrid volvió a liderar un mes más la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar el pasado mes de diciembre 1.358 sociedades mercantiles nuevas, seguida de Andalucía (1.059), Cataluña (1.054), y la Comunidad Valenciana (793). La Comunidad es líder también en el ranking autonómico de creación de empresas y también en el capital suscrito por las mismas en 2012.

El capital suscrito por las nuevas sociedades ascendió hasta los 3.737 millones, lo que supone el 49% del conjunto nacional. Además, la capitalización media por empresa creada en el acumulado del año se ha situado en 204.300 euros, más del doble de la media del país, que se sitúa en 87.200 euros. La capitalización media por empresa creada en diciembre en la región se situó en 124.300,frente a los 99.100 del conjunto de España.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio