inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid la que más aporta al Estado y la que menos recibe
Las balanzas fiscales revelan que Madrid aporta el doble que Cataluña
El Gobierno central ha publicado este miércoles las balanzas fiscales de las autonomías. Según el informe, coordinado por Ángel de la Fuente, director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), la Comunidad de Madrid es la región que más aporta al Estado, con un saldo deficitario de 16.700 millones de euros.
 
En segundo lugar, el informe sitúa a Cataluña detrás de Madrid, pero a mucha distancia, con la mitad de déficit fiscal. Así, la comunidad que preside Artur Mas registra un saldo negativo de 8.455 millones de euros. Esta cifra se aleja de los 15.000 millones que publicó el Departamento de Economía de la Generalidad, hace apenas un par de meses.
 
Tras Madrid y Cataluña la tercera de la lista es Valencia, que aporta 2.018 millones. Baleares, por su parte, registra un déficit de 1.483 millones de euros, y pasa a la cuarta posición. En el lado opuesto, la comunidad que más dinero recibe en relación lo que aporta es Andalucía, con 7.421 millones a su favor. A la región que preside Susana Díaz, le sigue Canarias, con 4.054 millones, y Castilla La-Mancha, que se anota un saldo positivo de 3.929 millones.
 

Respecto al análisis del reparto territorial por habitante, los ciudadanos madrileños vuelven a salir como los más perjudicados , con un saldo negativo de 2.575 euros por habitante. En este caso, a Madrid no le sigue Cataluña, sino Baleares, cuyos ciudadanos tienen un déficit fiscal per cápita de 1.329 euros. Los valencianos ocupan el cuarto puesto de esta clasificación, con un dato negativo de 394 euros.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic