inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid pierde 618 autónomos del sector del transporte en 2013
Concentra el 30% de toda la pérdida de transportistas autónomos de España

De acuerdo con los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social publicados por el Ministerio de Empleo, en diciembre de 2013 existían 28.240 transportistas autónomos afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid, mientras un año antes (diciembre 2012) el número de autónomos afiliados en el sector transporte de Madrid fue de 28.858, lo que supone que en el año 2013 se han perdido 618 autónomos en el sector del transporte de la Comunidad; una caída del 2,15%.

Se trata de la mayor caída en número de autónomos en el sector transporte de todas las Comunidades Autónomas. Por otra parte, su tasa interanual de caída es la tercera más intensa de España, después de Castilla y León (-2,5%) y Cantabria (-2,4%), y el doble que la experimentada en la media de España que ha sido del 1,05%.

Para María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, “el sector transporte de la Comunidad de Madrid es de los sectores de servicios el más afectado por la crisis, ya que su actividad es muy dependiente de sectores como la industria y la construcción que están sufriendo importantes pérdidas de actividad por ser de los más afectados por la recesión económica vivida en nuestra Comunidad, lo que unido a las dificultades de financiación, el aumento de costes en el sector y la considerable inversión que requiere, están haciendo desaparecer actividades que en muchos casos tienen trabajadores asalariados, con lo que las pérdidas de empleo se multiplican”.

Además, para Landaburu “es muy preocupante la intensidad de caída de transportistas en la Comunidad de Madrid, ya que es la Comunidad con mayor caída en número, representa el 30% de toda la caída de transportistas en España, y su tasa interanual de caída es el doble que en la media de España, todos datos muy negativos”.

Para Landaburu de UATAE “los transportistas necesitan que mejoren las condiciones del consumo interno y la financiación, cuestiones indispensables para la recuperación de la actividad y del empleo en el sector. En caso contrario, lamentablemente continuará la sangría de actividad y empleo en el sector, cuestión sobre la que el Gobierno de la Comunidad de Madrid debería tomar buena nota y actuar en consecuencia”.

UATAE Madrid está integrada en UATAE que a su vez integra a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic