inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Madrid la primera economía española
El Presupuesto para 2012 consolida a Madrid como primera economía española

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha explicado ante CEIM - Confederación Empresarial de Madrid-CEOE-, los Presupuestos de la Comunidad para 2012, que pretenden consolidar a Madrid como la primera economía española. Se rigen por cinco principios: priorizar el gasto social, estabilidad presupuestaria, austeridad, rebaja de impuestos, priorizar gasto social y solidaridad con otras regiones.  

Las cuentas regionales de 2012 ahondan en la política de austeridad, ya que el gasto no financiero se congela en 17.048 millones y se consolida una rebaja de 12 puntos en los últimos tres presupuestos. De esta forma, desde que empezó la crisis, la política de control del gasto ha permitido un ahorro de 2.200 millones.

Además, el Gobierno regional prosigue con el Plan de Racionalización del Sector Público, por el que se suprimieron más de un centenar de entes, organismos y empresas públicas en 2010, y rebaja el gasto un 13,2% el sector público empresarial, que supone 531 millones. Esto unido a la rebaja de 2011 suma un ahorro de 1.133 millones. Para contrarrestar la situación de incertidumbre ante el desconocimiento de la aportación del Estado, las cuentas regionales incluyen un Fondo de Contingencia con 2.567 millones que se revisará a comienzos de año.

La región que menos ha incrementado su déficit 

La economía madrileña se ha convertido en los últimos tres años en la primera de España y además es la región española que menos ha incrementado su déficit y su deuda entre 2007 y 2010 al situarse en el 0,71% del PIB, lejos del 3,04% de Andalucía y el 3,77% de Cataluña.
En 2012, se mantienen las rebajas fiscales, que permitirán a cada uno de los 3,3 millones de contribuyentes disponer de 700 euros más al año en sus bolsillos para consumir, ahorrar e invertir, lo que genera mayor actividad económica y creación de empleo. Cada  madrileño, a través del Fondo de Garantía, aporta 460 euros al año para financiar políticas sociales en otras regiones españolas con menor capacidad económica, la mayor aportación de una Comunidad (2.980 millones), seguida por Baleares y Cataluña -300 y 140 euros por habitante respectivamente-. 
 
Gracias a la política de ahorro, el Presupuesto garantiza los servicios públicos de calidad madrileños, ya que Sanidad, Educación, Asuntos Sociales y la subvención del transporte suponen casi nueve de cada diez euros de gasto. Entre las principales actuaciones se pondrán en marcha dos nuevos hospitales (el de Móstoles y el de Collado Villalba) y completará el funcionamiento del de Torrejón de Ardoz.
 
También se mantendrán las inversiones para la apertura de nuevos colegios y escuelas infantiles y para ampliar dos líneas de Metro, la línea 9 de Mirasierra hasta Costa Brava, y la l3 del metro a El Casar (Getafe). En Asuntos Sociales, aumenta un 10% la partida destinada a la Dependencia y cerca de 17.000 familias se beneficiarán de la Renta Mínima de Inserción Social. Cabe destacar la aportación a la subvención del transporte público, que asciende a 1.193 millones y que supone ya el 6,71% del Presupuesto.

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

Comentarios: 2
jose dijo el 13/11/2011 a las 10:53h.
Es verdad si estuvieran los socialistas seriamos la más endeudada con más paro y por supuestos con más recortes por que no habría dinero   Avisar al moderador
Manuel dijo el 13/11/2011 a las 10:51h.
Se nota quien gobierna en Madrid. Si fuera Tomás tendríamos en vez de la pequeña Grecia como como en Parla, tendríamos la Gran Grecia en MAdrid   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic