inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid protesta ante Hacienda por la fórmula usada para las balanzas fiscales
La Comunidad afirma que no recoge la realidad del 'gasto e inversión'
La Comunidad de Madrid se ha quejado este martes por la fórmula elegida por el Ministerio de Hacienda para publicar las balanzas fiscal al entender que "no recogen la realidad del gasto e inversión del que pueden beneficiarse los habitantes de una región".
 
En un comunicado, el Gobierno madrileño reclama que las balanzas recojan "fielmente" el saldo entre gastos e ingresos y muestra su discrepancia con la fórmula de Hacienda. "Rompe los criterios de las últimas balanzas publicadas al asignar a Madrid todo el gasto ministerial que no supone un beneficio para los ciudadanos madrileños", ha sostenido.
 
"Debido a la gran concentración de organismos públicos de la Administración General del Estado (AGE), se infla artificialmente el gasto realizado en Madrid. Es decir, parece que opta por el flujo monetario, desacreditado por los expertos, como se dice en el estudio del BBVA", ha señalado el Ejecutivo madrileño.
La Comunidad de Madrid compara la información publicada por Hacienda con los informes del Instituto de Estudios Fiscales (IEF) y de BBVA, donde se sostiene que "el saldo de Madrid es el más deficitario, de manera que los madrileños soportan entre 14.000 y 12.700 millones más de cargas que de beneficios".
 
En este sentido, Madrid ha criticado que "no aparezca por ningún lado" la carga que soportan los ciudadanos, "de manera que no se puede estudiar el efecto de la balanza, pues falta uno de sus componentes, que es la carga".
 
Añaden que se deja sin distribuir más de 115.000 millones de euros, "sin dar explicaciones de qué hay detrás, hecho que no permite saber si esa no inclusión en el cálculo es correcta o no".
 
"Es tan floja y falta de rigor la consistencia de lo que se ha anticipado de este estudio, que el propio Ministerio ha descartado esta metodología, y publicará unas nuevas balanzas en marzo", apunta el Gobierno presidido por Ignacio González, que insiste en reclamar unas balanzas donde se recoja "fidedignamente la carga y beneficios reales de los ciudadanos de cada región", incluyendo todos los parámetros que se puedan asignar, en especial la Seguridad Social.
 
"Urge, por tanto, la publicación de unas balanzas fiscales serias, que aporten luz a la realidad de la relación carga-beneficio y no unas que sólo generen más confusión por no haberse realizado con la metodología ortodoxa", concluye la nota.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic