Madrid reforzará el control en las zonas con restricciones de movilidad para doblegar la curva de ascenso

0
Madrid reforzará el control en las zonas con restricciones de movilidad para doblegar la curva de ascenso
Europa Press.

Las zonas con restricciones de movilidad en Madrid contarán con un mayor control de las autoridades.

La Comunidad de Madrid reforzará el control en las zonas básicas de salud que cuenten con restricciones de movilidad, para doblegar la curva de ascenso de contagios de Covid-19.

Así lo señaló el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, tras participar en una reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM).

López indicó que la autoridad sanitaria tomará nuevas medidas ante la tendencia al alza de casos, debido al aumento de interrelaciones sociales por las navidades.

No obstante, dijo que se intentará “restringir lo menos posible, pero sí lo necesario para proteger la salud pública”.

Asimismo, el consejero indicó que la autoridad sanitaria solicitó el refuerzo del control de las restricciones de movilidad en las áreas con limitaciones.

De igual manera, se instó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como Policías Locales de la región, a reforzar su compromiso.

“Esperamos que con las restricciones y la vacunación podamos volver a la situación que había hace un mes”, reseñó el consejero madrileño.

En ese sentido, afirmó que la Comunidad de Madrid irá escalando semana a semana en su plan de vacunación.

Finalmente, dio su apoyo a la Cruz Roja en su tarea de auxilio en la vacunación, tachando de “injustas” las críticas de la izquierda al vincular su apoyo a la campaña con la privatización.

“Se hará con el mínimo coste y llevan colaborando con nosotros y el Gobierno de la nación. La política no lo permite todo. Insultar queda fuerza de cualquier critica”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here